donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados...

donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados...
fotoblog

dijous, 25 d’octubre del 2018

Matemáticamente...




https://open.spotify.com/track/288e04LBto5N6HQnKJDUCY?si=v_5SNWY6TbOHR-2Go68NIQ


Dejaremos las letras a un lado
Hagamos números hoy

Matemáticamente tengo resuelta la ecuación
Pero no me salen las cuentas, ironía pura.

Históricamente he tenido dos y dos
Vamos, dos amores masculinos
Dos amores femeninos, seamos francos.
(Y que no se ofendan los no nombrad@s)

La primera fórmula que me plantearon
Sin duda fué la más difícil a resolver.
No sumaba nada a mi vida, tampoco restó,
 y ahí la dejé entre tachones olvidada en una vieja libreta.

La segunda fué más bien una ecuación
Dos elevedos al máximo exponente
Comunes pero no divisores
Con tantos infinitos que me apabulló y volé

Aquí llega ella, la suma, básica
Papel en blanco, lápiz por si había que borrar
Problemas siempre resueltos
Y, oh sorpresa, con profesora particular fuera de casa.

Y ella, ay ella!! Raiz cuadrada, hipotenusa
Logarismo y otras tantas palabrejas matemáticas
Que jamás pude dar, ni con calculadora, con el resultado
Y, oh sorpresa, acabó con la amiga lista, eso creyó ella.


Llegado a esté punto, escribo, sigo con mis letras
Huyo de sumas, aún más de restas
Paso de fórmulas, de buscar resolver ecuaciones
Y, obviamente, ni hablar del infinito.

Si ha de venir alguién, anotar interesadas,
Que sea de palabras, que sea de letras
Que nunca cuente, que nunca haga números
Que no sea un problema a resolver

Si ha de quedarse alguién, no es que quiera, sólo divago
Que no sea práctica, que no busque soluciones
Que no sea de Ciencias, ni puras ni paranormales
Ni siquiera una cerebrito, sólo que No calcule nunca nada


No soy de matemáticas, ese era el problema
Cuarenta años para ver lo evidente
Tanto número, tanto cálculo, tanta ecuación
Cuando lo fácil hubiera sido ir a música y bailar
Para terminar con algo de literatura erótica ó sentimental

Voy a seguir estudiando...escribiendo
Voy a seguir observando...aprendiendo
Dedicaré mis palabras por si llegan
Por qué hay quién tiene todos los números, mientras yo?
Bailo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada