donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados...

donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados...
fotoblog

diumenge, 30 de novembre del 2014

HUMO

Nunca habeis sentido la necesidad de explotar? Literalmente. Rebentar, hacerte añicos, aniquilarte, esfumarte.
Realmente vivimos en una sociedad competitiva, dura, ególatra, fría...
La individualidad prima sobre la camadería.
Corremos a velocidad de vértigo, saltamos obstaculos, corremos y corremos descuidando mirar a quién o qué tenemos delante, mucho menos detrás.
Sufrimos y reimos casi a la par, bipolaridad forzada en un mundo que anochece y amanece sin dar tregua a disfrutar de sus horas intermedias.
Decimos, me debes un café y al paso nos deberemos unas flores, las del último adiós.
A donde van las horas y los días, las sonrisas y conversaciones que no nos brindamos.
Explotar, sin ruido y sin salpicar, sin ofender, casi sin respirar.
Gritar "Estoy aquí", a todos los que tú si tienes presentes.
Explotar y abandonar horarios y rutinas, protocolos y sandeces.
Correr en dirección contraria.
Llorar con ese llanto infantil a modo pataleta, y vaciarse.
Quién no calla a pesar de estar hablando sin cesar aunque nadie adivine que lo que silencia es justo lo que le preocupa.
Explotar sin esperar a cambio esos abrazos, esa palabra, ese aliento que tanto se reparte y tan poco se reclama.
Hoy he pensado yo en explotar.
No en soltar borderios o improperios, si no tan solo explotar. Esfumarme como el humo, ir por el viento y quedarme en eso, en humo.
No pensar
No hablar
No callar
No correr
No luchar
No estar
Solo explotar

dijous, 27 de novembre del 2014

realidad alternativa

Cadaqués 2013
   Quisiera buscar un lugar recóndito y esconderme, quizás más bien, escaparme. No huyo de nadie, ni de nada...tan sólo me alejo. Creo que el paso del tiempo me ha vuelto insociable, irascible e impertinente. He creado una búrbuja llena de oxígeno...y con eso me basto, respiro y vivo, en y por ella. No atesoraré una fortuna, evidentemente mi vida de proletaria no da para atesorar euros. No pasaré a la historia por grandes hazañas, ser madre de tres princesas mujer de mi mujer, mauja, currante, hija, hermana y amiga a dia de hoy no es una proeza digna de ser heroina. La realidad que me rodea esta teñida de un rosa que me apasiona y me deslumbra por instantes, imagino que será por ello que crece mi rechazo a los tintes negros y los tonos morados...  No pido comprensión, ni que descifren ese yo que yace en mi estómago...ni tan siquiera yo misma me atrevo a indagar dentro de él.  En realidad no pido lo que yo no estoy dispuesta a dar.  Dicen que todos tenemos nuestro lugar en el mundo...yo cree el mio, mi mundo....y no da lugar a lo que yo no permita pasar.    Se que un dia uno se cree poseedor de todo, sin saber que el todo es tan efímero como aplastante la nada cuando te asalta...pero justo en ese instante de vacío absoluto es cuando uno debe aprender y valorar.  Vengo de la nada, y creo, lo he conseguido todo. Morir no entra en mis planes, ahora mucho menos que nunca, pero como dice una canción, creo, yo ya me puedo morir en paz.  Las casualidades no son tal y han resultado mucho más placenteras que cualquier otro plan, muchísimo más...   Así que disculpando cualquier irreverencia que la menda pueda soltar, dejo patente y reivindico mi derecho a soñar, a reir, a escojer, a ser inmensamente feliz... 

dimecres, 26 de novembre del 2014

esto será un libro, algún día

 Nacer,vivir, morir.
 Sería una insensatez resumir la vida en tres simple y agudas palabras. Por qué la vida son silencios y
palabras, llantos y carcajadas. Lo es todo o se convierte en nada. 
La vida es, y de nosotros depende que mientras sea vida, haya motivos sobrados para valorarla por si misma.
Este será el momento en el que tú planees dejar de leerme y abandonar la lectura. No te pido que ahora tengas fe, no, no lo hago.
Date tiempo y dame letras. Te diré, que para que sigas leyendo,  que yo también pasé horas en ese butacón cambiando de estado emocional en segundos.
Provengo de una família de mujeres. Larguiruchas, de tez morena, piel curtida, deslengüadas, luchadoras, tenaces, osadas... digamos que tenemos un adn particular. Nunca hemos destacado en nada y mucho menos hemos saboreado grandes triunfos, aunque he de confesar que me siento una triunfadora. Lo digo hoy e intentaré mantenerlo sea cual sea el desenlace.
Idolatro a dos hombres por encima del resto de humanos masculinos. Al primero mi abuelo. Nos bastaba una barca varada, un chusco de pan y una radio destartalada. Las conversaciones con él se convirtieron en mi credo. su calma siempre pausaba mis alocados impulsos.
Adoraba la hendidura en su piel que dejó la metralla, el color verde de unos ojos que dejaron de ver, sus manos que eran medicina sobre mi barriguita. Su paternal protección. 
El segundo, mi hermano. El silencio lo era todo para él, creo que a día de hoy aún no he compredido cuál era  la disyuntiba real que le atormentaba. 
Era grande en altura y sentimientos, tan grande que su grandeza terminó por convertirle en un puede ser que jamás fue.  Decirle a una madre que su hijo... 
Y así es como aprendí de adolescente la primera gran lección. En realidad no la aprendí, simplemente me espetó e hizo tambalear mis principios.
Lección uno, acatar el "nunca más"
Viras entonces tu rumbo. Echando de menos, planteándote los primeros porqués. Las mujeres de casa librando una de entre muchas batallas. Cada una por su lado, pero en definitiva unidas. Tediosas tardes, suspiros ahuecados. De ellos también se aprende. Sumergirse en el yo más íntimo. Buscarse y rebuscarse. Escucharse, deternerse...

dissabte, 15 de novembre del 2014

Sin decir adiós

Sin decir adiós para que no te fueras. Sin querer mirar la madera, sin querer ir frente a tu lápida.
Así engañada te he retenido en mi día a día. Seguimos siendo, pues, dos niñas que bailamos desmelenadas. Peleamos de vez en cuando, todavía,.. Yo me enfado por qué no te veo y tu al rato me haces sentir que estás mirándome. 
Te cuelas en las notas musicales, en la funda de mi almohada, en las calles, los domingos por la mañana, te cuelas en mi bolsillo y te llevo a todas partes.
Te quiero preciosa. Te digo te quiero y se que te llega. Te quiero tanto.
Noviembre y tu. Noviembre y nosotras. Noviembre, noviembre... y maldito diciembre
Y me enfado con los meses, por enfadarme con algo hetéreo por que no quiero vivir enfadada aunque me sobren motivos para ello.
Te pienso hoy, soplando las velas y ya tengo otra excusa para traerte a mi. Te pienso hoy que es tu cumpleaños y vuelvo a tener motivos para no decirte adiós.
Así un día por esto y otro por aquello, yo, yo jamás pienso decirte adiós.
Que me perdonen los que me tengan que perdonar, que me entiendan lo que abran su mente para entenderme, que me tilden de loca o que piensen que no asumo las cosas. Pero la menda nunca, nunca va a decirte adiós. Así que escondete, preciosa, escondete que vamos a seguir este viaje. Shhhhhhh


dijous, 13 de novembre del 2014

Y aún así dudas?

Libera por un instante tu ego.
 Despréndelo de ti y obsérvalo...envoltorios, fuera, adornos, fuera, tan sólo TÚ, sin más florituras...escucha tú voz, que las ondas de su eco te sacudan...
-dudo, dudas?- invierte tú mirada, la retina un espejo en el que te adivinas...
-dudo, dudas?- eres mujer, lo aceptas, te gusta el género no la persona y DUDAS?!...
ahora, quieta, no pienses, deja de analizarte y lee...
 a esta espectadora le cautiva tú grácil presencia...
son tus curvas y tus rectas, la melodía de tú sonrisa, el tintineo de tú pelo...
el eco de tú voz se difumina y cala en mí y en muchas personas que, quizás ignoras, te siguen...
la palabra te hace grande, la sencillez gigante...yo no podría permitirme dudar de todo esto que veo en ti...y aún así, dudas?.

13

dimecres, 12 de novembre del 2014

Principios, o no

Dudo por momentos si tener principios y algo de moralidad es, en cierta manera, un camino con perpétuo retorno al principio... 
La ligereza con la que me suelo tomar las cosas, quizás, no va en corcondancia con el sentimiento que esconden mis movimientos. 
La pasión o la euforia son siempre un efecto que se disipa, pero que in situ, proporcionan un inmenso placer. 
Y si, me equivoqué, tanto y tanto, que ni tan siquiera me sirvieron mis principios. 
Escribí mi propio Credo pero se me olvidó rezarlo cada noche... 
No soy mujer de fe, no lo soy...eso sí mantengo la compostura, erguida, en pie, que ya tendré una eternidad para mantenerme horizontal... 
Principios, o no, dilema y debate, buscando una respuesta a los treinta y pico... 
Principios, o no, prostituir mis creencias, a estas alturas y en este increible momento no tiene cabida... 
Principios, o no...

dimarts, 11 de novembre del 2014

A Marta

Quiero que algún dia leas esto y te sonrías. Desde tu infantil e inocente mirada...tu particular y, seguro, peculiar, modo de ver el mundo...desde esos ojazos que acaparan más de lo que pueden asimilar...desde esa perspectiva inusual por tu edad...bajo el influjo y la influencia de todo aquelllo que te rodea... yo busco el rumbo de tu mirada...desde mis ojos ávidos de experiencia, con cientos de imágenes retenidas en el tiempo...a veces me supera y casi siempre me desconcierta lo que creo interpretar...por qué daría lo que fuera por asomarme un instante a esa mirada, desde tus ojos que sentencian tantas veces...adoro esos instantes en los que te evades del resto de los mortales...y desde tus ojos te pierdes...ó, a lo mejor, te encuentras... Yo, tu mami, así me nombras, tan sólo anhelo que desde tus ojos a los míos podamos crear ese vínculo inmortal, eterno, especial, único...que desde tus ojos, que más que ver, hablan, yo pueda adivinar que te sientes tan apegada a mi como yo a ti...que desde tus ojos me hagas llegar que soy, en cierto modo, casi tan necesaria como tú imprescindible para mi...que desde tus ojos, a mi, se me antoje por siempre que todo lo que veas no sea más que aquello que desees ver y ta haga feliz... 

YO

YO




Yo soy,
Yo subsisto,
YO...en algún momento del día,
intento ser YO


Yo no pienso,
no premedito,
no planeo,
no espero


Yo, no soy
Yo, no espero


Yo creo
siento
reivindico
protesto
amo
vuelo

Yo no se andar,
no se pausarme,
no se mentir,
ni medir mis fuerzas,
no pretendo

Yo, no soy
Yo, no espero
Yo, no pretendo


Yo soy humana e insensata
(a veces) ingrata
(otras tantas) alocada
(casi siempre) "poco" soportable 

Entre las costillas






Existe un rincón olvidado dentro de cada uno de nosotros. Ese, ese es el rincón donde residen oscuros pensamientos, sueños de gran magnitud y hasta incluso secretos inconfesados. Ese recobeco que ni desnudos mostramos. En una esquina, entre las costillas y el estómago. Adormilado y callado. Como el botón rojo de nuestro mecánico día a día.  Ese rincón que dejamos morir y pudrir con nosostros muchas veces. El freno a la libertad, a dormir a pata suelta. Sólo algunos se urgan y destripan. Confiesan descarados y vacían su rincón para desnudar sin complejos ese yo genérico y primario. Desvergüenza absoluta. Vida plena. Sin botones rojos, con los sueños entre las manos, los secretos en la esquina de los labios, la verdad en la frente, los pensamientos volando en la almohada...sin rincones ni vestiduras ni topes...